PRESENTACIÓN

Me llamo Carmen Elisa Delgado, este es mi blog y espero que se interactue dentro del blog, es decir que se comenten los actos culturales.
Como todo lo relacionado con pintura,
escultura,arquitectura,fotografía,escritura,psicología y
todo lo relacionado con la cultura en Zaragoza,Comarca de Valdejalón y España.

Mi dirección de correo es:
carmenedelgado5@gmail.com

Estoy a vuestra entera disposición.

Os saluda cordialmente desde Zaragoza.

Carmen Elisa Delgado


Nuestro nuevo Blog es:

jueves, 27 de agosto de 2015




Jose Manuel Broto "Color vivo"

 

Jose Manuel Broto 'Color vivo'-Exposiciones Zaragoza
Lugar:
IAACC Pablo Serrano, Paseo María Agustín, 20,Zaragoza.
Horario:
Martes a sábado de 10 a 14 y de 17 a 21h. Domingos y festivos de 10 a 12h.
Fecha:
Del 19 de Marzo al 30 de Septiembre de 2015 
Precio:
Entrada gratuita


Jose Manuel Broto ((Zaragoza 1949) estudia Magisterio en la Universidad de Zaragoza y asiste a clases en la Escuela de Artes y Oficios de esta misma ciudad, si bien se considera autodidacta. Desde 1968 se dedica profesionalmente a la pintura y ese mismo año celebra en Zaragoza (Galería Galdeano) su primera exposición individual, con una clara tendencia al constructivismo.
En 1972 se trasladó a Barcelona, donde estableció su residencia. Forma entonces junto con Grau Masip, Tena y Rubio el Grupo Trama, con el que expone en varias ocasiones a finales de los años setenta; editan además, desde 1976, la revista del mismo nombre, vehículo de comunicación de las teorías artísticas. En esta época, su obra se acerca más hacia planteamientos propios de la abstracción minimalista; desde ese momento y hasta ahora, la abstracción como sistema expresivo ha sido una constante en su producción.
La exposición está formada por una selección de obras recientes de gran formato, muchas de ellas inéditas. Las más antiguas son de 2005 y las más recientes de 2014. Entre ellas destacan las pertenecientes a las series El color del hielo (2011) o Secos arabescos (2013). Los títulos escogidos enfatizan una figura retórica que siempre ha atraído al artista: el oxímoron. Formalmente, el tratamiento de imágenes con colores ácidos y armonías forzadas, con un substrato en ocasiones geométrico, agudiza la contradicción de los elementos e introduce un nuevo sentido.
Las series son una constante en la obra de José Manuel Broto. Todo responde al deseo de perseguir una cierta intensidad formal, de encontrar una densidad. Piensa el artista que los cuadros son imágenes escogidas, gestos congelados que esperan próximas contemplaciones sin fin. Son, dicho en términos cinematográficos, fotogramas de un film eterno.
Otras obras presentes en la exposición son las tituladas con las enigmáticas iniciales "E.G." o "L.I.F." Las primeras hacen referencia a El Greco. Los dos cuadros presentes fueron pintados por Broto para la exposición "Entre el cielo y la tierra", en homenaje al célebre pintor. Más conceptual es el significado de "L.I.F.", que responde a tres valores básicos: libertad, igualdad y fraternidad.
Las abstracciones de Broto nos remiten a emociones relacionadas con ritmos de gestos, en las que el color es el motor de la pintura, ya que el color es luz visible, ilumina, alumbra y da vida.

domingo, 16 de agosto de 2015

Sergio Muro 'Vacío, Espacio, Lleno'

Sergio Muro 'Vacío, Espacio, Lleno'-Exposiciones Zaragoza
Lugar:
Centro de Historias de Zaragoza, Plaza San Agustín 1, Zaragoza
Horario:
Martes a sábado de 17 a 21h. Domingos y festivos de 10 a 14:30h.
Fecha:
Del 30 de Julio al 30 de Agosto de 2015 
Precio:
Entrada gratuita

Sergio Muro se presenta sin nada en el Espacio Tránsito. Parte de cero. Propone al espectador un acto creativo conjunto donde cada persona que se acerque a ver al artista, puede llevar lo que desee, principalmente objetos y materiales para crear (Pinturas, ropa, sillas, mesas, lienzos, libros, radios, cubos, muñecos, cinta americana...). Incluso la propia palabra del espectador también es bienvenida. Todo será utilizado para crear arte, donde el proceso creativo es esencial y donde la interactuación con el público primará. 









sábado, 8 de agosto de 2015






ERASE UNA VEZ BALAY

22 junio, 2015 - 27 noviembre, 2015

erase una vez balay agenda zaragoza eventos exposiciones
Balay lleva 68 años a tu lado. Desde que dos jóvenes decidieran montar su pequeño taller eléctrico en Zaragoza, no solo han cambiado nuestros electrodomésticos, también la familia, las costumbres, la sociedad. Por eso, contar la historia de Balay es contar la historia de todos. Ése es el objetivo de esta exposición: recordarte partes de tu vida contándote cómo ha sido la nuestra.
Esperamos que nos visites y puedas dejarte llevar y divertirte, disfrutar de la exposición y además, que los más pequeños puedan pasar un buen rato participando en los talleres gratuitos que hemos preparado para ellos.
Hasta el 27 de noviembre, excepto del 1 al 23 de agosto que permanecerá cerrado.
De lunes a viernes, y los sábados 13 de junio, 27 de junio, 19 de septiembre, 26 de septiembre, 3 de octubre , 17 de octubre y 7 de noviembre.
De 9.30 a 13.30 y de 16.30 a 20.00 horas. Entrada gratuita.
Talleres de decoración de galletas y de imames para niños de entre 6 y 12 años, los sábados 27 de junio, 19 de septiembre y 3 de octubre. Horario: de 12 a 13 y de 17 a 18 horas. Gratuitos.
Cada taller dispone de 30 plazas que serán ocupadas por orden de inscripción hasta completar el aforo.

Decoración de galletas
Decoración de galletas
Descubre lo imaginativos que pueden llegar a ser los niños con este taller en el que se divertirán decorando unas deliciosas galletas. Seguro que nos sorprenderán con sus habilidades culinarias y disfrutarán de unos momentos inolvidables.
Días
30 de Mayo, 27 de Junio, 19 de Septiembre y 3 de Octubre
Horario
12:00 h – 13:00 h
17:00 h – 18:00 h
Taller gratuito.
Abiertas inscripciones para mayo y junio.
Decoración de imanes