PRESENTACIÓN

Me llamo Carmen Elisa Delgado, este es mi blog y espero que se interactue dentro del blog, es decir que se comenten los actos culturales.
Como todo lo relacionado con pintura,
escultura,arquitectura,fotografía,escritura,psicología y
todo lo relacionado con la cultura en Zaragoza,Comarca de Valdejalón y España.

Mi dirección de correo es:
carmenedelgado5@gmail.com

Estoy a vuestra entera disposición.

Os saluda cordialmente desde Zaragoza.

Carmen Elisa Delgado


Nuestro nuevo Blog es:

domingo, 24 de abril de 2016





Después de su estreno en el mes de marzo en el Centro Cultural Universidad de Zaragoza, la muestra ‘Hambre y Seguridad Alimentaria, de Global Humanitaria, visita durante el mes de mayo los centros cívicos La Jota y Santa Isabel (V. detalles más abajo).
Si en 1990, un 23,3% de las personas de regiones en desarrollo tenían una nutrición insuficiente, en 2015 este porcentaje había caído hasta casi la mitad y representaba un 12,9%. A pesar de los avances, sin embargo, cerca de 795 millones de personas pasan hambre en el mundo. De ellas, el 70% son mujeres.
La muestra ‘Hambre y Seguridad Alimentaria’ está integrada por 10 paneles informativos que repasan las causas y consecuencias del hambre en el crecimiento, la educación y el progreso social en el marco de la agenda de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y de la nueva agenda de Objetivos de Desarrollo Sostenible, que ha entrado en vigor este 2016.
De marzo a julio de este año, la exposición recorre 7 centros cívicos de la ciudad de Zaragoza en el marco del proyecto “Educación nutricional y seguridad alimentaria: un derecho de todos” subvencionado por el Ayuntamiento de Zaragoza.
Las causas de la inseguridad alimentaria
Hoy en día, el mundo puede producir suficientes alimentos para alimentar adecuadamente a todos sus habitantes. El problema es el acceso a la producción y la distribución de los alimentos a nivel mundial.
Las causas de la inseguridad alimentaria responden, entre otras, a las políticas nacionales e internacionales que afectan al desarrollo agrícola o al comercio, y a las fluctuaciones en los precios de los alimentos producidas por desastres naturales o conflictos armados.
Organismos como la FAO consideran que si las mujeres agrícolas tuvieran el mismo acceso que los hombres a la propiedad de la tierra y los alimentos, el número de personas con hambre en el mundo podría reducirse hasta en 150 millones.
En Global Humanitaria llevamos a cabo proyectos para mejorar la nutrición de más de 50.000 niños y niñas en edad escolar, sus familias y sus comunidades mediante proyectos como los huertos y los comedores escolares, la vigilancia alimentaria y nutricional de población escolarizada, y diagnósticos nutricionales y la formación comunitaria en seguridad alimentaria y nutricional y en buenas prácticas para la manipulación e higiene de los alimentos.
Próximas ubicaciones de la exposición en Zaragoza:
Del 16 al 30 de mayo. Centro Cívico Santa Isabel. C. del baile, 6
Del 2 al 19 de junio. Centro Cívico Estación del Norte. C/ Perdiguera, 7
Del 20 de junio al 7 de julio Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter (San José). Pza. Mayor, 2 Planta 2
Del 8 al 28 de julio. Centro Cívico Torrero. C/ Monzón, 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario