PRESENTACIÓN

Me llamo Carmen Elisa Delgado, este es mi blog y espero que se interactue dentro del blog, es decir que se comenten los actos culturales.
Como todo lo relacionado con pintura,
escultura,arquitectura,fotografía,escritura,psicología y
todo lo relacionado con la cultura en Zaragoza,Comarca de Valdejalón y España.

Mi dirección de correo es:
carmenedelgado5@gmail.com

Estoy a vuestra entera disposición.

Os saluda cordialmente desde Zaragoza.

Carmen Elisa Delgado


Nuestro nuevo Blog es:

viernes, 14 de febrero de 2014

IAACC Pablo Serrano 

IAACC Pablo Serrano
Valoración usuari@s:
Sin Valorar
Tipo:
Museos y Galerías
Dirección:
Paseo María Agustín, 20
50004 Zaragoza
Teléfono:
976 280 659
Fax:
976 284 370
Horario:
Martes a sábados de 10 a 14 y de 18 a 21h. Domingos y festivos de 10 a 14h. Lunes cerrado.
Accesos:
Entrada gratuita.
 
Después de cuatro años de reformas, el Museo Pablo Serrano reabre sus puertas transformado merced al trabajo del arquitecto José Manuel Pérez Latorre y convertido en el Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos. El IAACC Pablo Serrano se ha marcado tres líneas de trabajo: en primer lugar, dar cabida al arte y la cultura contemporáneos en Aragón, con exposiciones monográficas y temáticas que, debidamente contextualizadas, permitirán profundizar en el conocimiento y difusión de las colecciones del centro. Por otra parte, presentar proyectos nacionales e internacionales, con especial atención a la escultura. Y, por último, poner en marcha observatorios para abordar desde las más diversas disciplinas los temas de actualidad.

COLECCIONES

Colección Pablo Serrano. Es la más grande, con alrededor de 1.500 obras, procedente en su origen del legado particular del artista, sobre todo obra escultórica, aunque posteriormente fue agrandándose con adquisiciones y donaciones. Actualmente, el museo cuenta con 481 esculturas, 589 dibujos, 369 estampas, 19 collages y diez cuadernos de dibujo. Además, se conservan 1.422 registros documentales del archivo personal del escultor y 2.000 imágenes.

Colección Juana Francés. La esposa de Pablo Serrano también donó parte de su legado artístico. Fueron 157 obras, entre cuadros, dibujos y obra gráfica, más su archivo personal de 503 documentos.

Colección Escolano. En 1995 fue donada al museo la colección Escolano, con 708 estampas de más de 400 artistas españoles e internacionales entre finales de los años 50 y mediados de los 90 del siglo pasado.

Otros fondos. Cuenta con 3.170 obras realizadas por artistas aragoneses y españoles desde mediados del siglo XX hasta la actualidad: Fermín Aguayo, Santiago Lagunas, Antonio Saura, Víctor Mira, Salvador Victoria, Viola... etc. Entre todas, destacan varias colecciones.

SERVICIOS

La biblioteca reúne más de 9.000 volúmenes. Está especializada en arte contemporáneo y en temas de museología, didáctica, legislación aplicada a museos y patrimonio. Cuenta con un fondo antiguo de la biblioteca personal de Pablo Serrano y su mujer Juana Francés. Y un fondo especializado en grabado contemporáneo asociado a la donación de Escolano. Los registros bibliográficos están incorporados al sistema de gestión bibliotecaria Absys de la red de bibliotecas de Aragón.

Los talleres. El museo está abierto a nuevas iniciativas de artistas o de colectivos que quieran dar uso a estas instalaciones. De hecho, el antiguo museo Pablo Serrano, era el más visitado por los colegios debido en parte s sus talleres didácticos. Esta actividad se volverá a iniciar en el mes de septiembre, con el inicio del nuevo curso. No se puede organizar antes porque los colegios tienen que solicitarlo con antelación. Ya se puede llamar para reservar.

Otros servicios. Algunas instalaciones del museo como es el caso del bar, aún no se han abierto, pero ya está preparado el pliego de condiciones para que se presenten ofertas para la explotación del mismo. En un futuro próximo también está prevista la apertura de la tienda del museo, pero de momento, permanece cerrada.

Próximos eventos en IAACC Pablo Serrano:

No hay comentarios:

Publicar un comentario