PRESENTACIÓN

Me llamo Carmen Elisa Delgado, este es mi blog y espero que se interactue dentro del blog, es decir que se comenten los actos culturales.
Como todo lo relacionado con pintura,
escultura,arquitectura,fotografía,escritura,psicología y
todo lo relacionado con la cultura en Zaragoza,Comarca de Valdejalón y España.

Mi dirección de correo es:
carmenedelgado5@gmail.com

Estoy a vuestra entera disposición.

Os saluda cordialmente desde Zaragoza.

Carmen Elisa Delgado


Nuestro nuevo Blog es:

viernes, 14 de febrero de 2014





MUSEO DEL FUEGO Y DE LOS BOMBEROS

Escuchar contenido de la página

En nuestro afán por fomentar las actividades culturales a través del MUSEO DEL FUEGO, iniciamos una serie de exposiciones y la primera es la de pintura de Alberto Fernández Sora.

Alberto Fernández Sora
Alberto nace en 1941. Desde muy temprana edad demuestra una gran afición y dotes para el dibujo y la pintura, seguramente influenciado por su padre que desde muy niño le lleva a ver las exposiciones de pintura del Casino Mercantil, Museo Provincial y también le lleva a ver las clases de dibujo y pintura de la Escuela de Artes.
A los 14 años, después de terminar el Bachillerato Elemental decide no seguir estudiando y se coloca en un estudio de Diseño Gráfico (hoy llamado Diseño Industrial). A los 16 años da un giro de 180º y cambia el dibujo artístico por el dibujo industrial al colocarse en la oficina técnica de una importante empresa metalúrgica zaragozana, profesión que ya no abandonará hasta su jubilación y que pasará por todas las categorías profesionales, hasta la de Dr. Ingeniero Industrial.
En su faceta docente ha sido Catedrático de Dibujo en Enseñanza Secundaria y Catedrático de Expresión Gráfica en la Ingeniería, en la Universidad de Zaragoza.
Su vocación sigue siendo la pintura pero no la puede ejercer, ya que su profesión le absorbe todas las horas del día.
En la última década, como esta profesión ya no le pide tanto, retoma los pinceles. Intenta plasmar en sus lienzos, de la manera más fiel posible, lo que le gusta o le llama la atención de su entorno, consiguiendo obras como las que mostramos aquí.
Alberto Fernández es un artista totalmente autodidacta.

Del 11 de febrero al 30 de marzo de 2014

Horario de visitas:
Martes a sábado de 10:00 a 19:00 horas
Domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas


No hay comentarios:

Publicar un comentario