PRESENTACIÓN

Me llamo Carmen Elisa Delgado, este es mi blog y espero que se interactue dentro del blog, es decir que se comenten los actos culturales.
Como todo lo relacionado con pintura,
escultura,arquitectura,fotografía,escritura,psicología y
todo lo relacionado con la cultura en Zaragoza,Comarca de Valdejalón y España.

Mi dirección de correo es:
carmenedelgado5@gmail.com

Estoy a vuestra entera disposición.

Os saluda cordialmente desde Zaragoza.

Carmen Elisa Delgado


Nuestro nuevo Blog es:

jueves, 24 de abril de 2014





Exposición de Picasso en el Palacio de Sástago.

En esta muestra están presentes una serie de litografías realizadas entre diciembre de 1945 y enero de 1946, en las que Picasso procede a una paulatina y radical simplificación de la figura del toro. Junto a estas imágenes, la exposición recoge representaciones de toros limitadas a la testuz y otras que los representan de cuerpo entero o convertidos en seres alados que juguetean.

Las inquietudes taurinas de Picasso llegan a su máxima expresión en la serie de aguatintas con las que el artista ilustra La Tauromaquia o arte de torear, de José Delgado, alias Pepe Illo, un libro escrito en 1796 en el que el torero sevillano, gran seductor de públicos, quería establecer los cánones de la torería.

Picasso, con un sencillo al tiempo que intenso lenguaje pictórico, realiza un recorrido poblado de toreros, caballos, capotes y tendido, en un camino por la fiesta que marca su inicio con el toro en la dehesa y culmina con la muerte del animal en la plaza.

La edición constaba de 263 ejemplares, diez de los cuales estaban estampados en papel Japón antiguo y contenían, además, dos estampas adicionales. Uno de estos preciados ejemplares, en concreto el número diez, es el que se muestra en esta exposición.

Horario: de martes a sábado de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas. Domingo de 11 a 14 horas. Lunes cerrado.
Exposición de Picasso en el Palacio de Sástago

No hay comentarios:

Publicar un comentario