PRESENTACIÓN

Me llamo Carmen Elisa Delgado, este es mi blog y espero que se interactue dentro del blog, es decir que se comenten los actos culturales.
Como todo lo relacionado con pintura,
escultura,arquitectura,fotografía,escritura,psicología y
todo lo relacionado con la cultura en Zaragoza,Comarca de Valdejalón y España.

Mi dirección de correo es:
carmenedelgado5@gmail.com

Estoy a vuestra entera disposición.

Os saluda cordialmente desde Zaragoza.

Carmen Elisa Delgado


Nuestro nuevo Blog es:

martes, 1 de abril de 2014

Los retratos del zaragozano Fernando García Monzón llegan a Venecia











Ha recibido varios premios internacionales y ha expuesto en galerías de todo el mundo.
La muestra "Retratos" del artista zaragozano Fernando García Monzón llega este viernes a la Galería de Arte Giudecca 795 de Venecia,enmarcada dentro de las actividades del Certamen Internacional Arte Laguna, que estos días celebra su VIII edición.

La exposición, según han informado los representantes del artista, esuna selección de quince obras realizadas entre 1999 y 2013, entre las que se encuentran "Buongiorno mamma!!", "Il più bel risveglio per una madre" y "retrato en lápiz Conté sobre papel", con el que se alzó en marzo de 2013 con el Premio Especial del Certamen Arte Laguna en el prestigioso Arsenal de Venecia.

La crítica de arte Emanuela Catalano, que acompañará a García Monzón en la inauguración de la exposición, ha señalado que los retratos de Fernando ponen sobre el papel "una imagen que sobrevivirá al tiempo" porque retrata del sujeto "la parte más verdadera, la que no envejece".

García Monzón ha obtenido a lo largo de su trayectoria varios reconocimientos internacionales como la Medalla de Plata de la Société Académique Arts-Sciences-Lettres de París, la Medalla de Plata en la Exposición Anual que organiza el museo parisino del Louvre y el Premio Especial Arte Laguna,entre otros.

Asimismo, el aragonés ha expuesto sus obras en distintas ciudades como Beijing, Londres, París, Venecia y Florencia.

La exposición que se inaugura este viernes podrá visitarse en la Galería de Arte Giudecca 795 hasta el 6 de abril.

El trabajo de García Monzón podrá verse nuevamente en España el próximo mes de mayo en una exposición individual en la Galería Ansorena de Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario