PRESENTACIÓN

Me llamo Carmen Elisa Delgado, este es mi blog y espero que se interactue dentro del blog, es decir que se comenten los actos culturales.
Como todo lo relacionado con pintura,
escultura,arquitectura,fotografía,escritura,psicología y
todo lo relacionado con la cultura en Zaragoza,Comarca de Valdejalón y España.

Mi dirección de correo es:
carmenedelgado5@gmail.com

Estoy a vuestra entera disposición.

Os saluda cordialmente desde Zaragoza.

Carmen Elisa Delgado


Nuestro nuevo Blog es:

martes, 8 de julio de 2014

Fascinación por el arte del Sol Naciente. El encuentro del Japón y Occidente en la Era Meiji

Colección de arte oriental Federico Torrralba

Fascinación por el arte del Sol Naciente. El encuentro del Japón y Occidente en la Era Meiji-Exposiciones Zaragoza
Lugar:
Museo de Zaragoza, Plaza de los Sitios, 6, Zaragoza
Horario:
Martes a sábado de 10 a 14 y 17 a 20h. Domingos y festivos de 10 a 14h. Lunes cerrado.
Fecha:
Del 10 de Mayo de 2012 al 30 de Diciembre de 2014 
Precio:
Entrada gratuita
De 1866 a 1911, Japón vivió la era Meiji, periodo en el que Japón se abrió al exterior y pasó de ser un país encerrado en sí mismo a abrirse al mundo para convertirse en un puente de unión entre occidente y oriente y que dio lugar, entre otras cosas, al nacimiento del japonismo en este lado del mundo. Algo que se puede contemplar en las cerca de 200 piezas de la colección de Federico Torralba que expone el Museo de Zaragoza en la muestra La fascinación por el arte del País del Sol Naciente.
Esta fascinación se plasma en treinta estampas de grabado Ukiyo-e, más de una decena de lacas, varias tallas de marfil y una selección de cerámicas y porcelanas. En la primera sección de la muestra, titulada La modernización de Japón y la apertura a Occidente se puede observar el paso que da Japón en aquella época y se ve a través de las estampas coloridas.
Por su parte, El descubrimiento de arte japonés y la fascinación por lo exótico, que es el segundo apartado de la muestra, enseña los objetos de marfil, cerámicas, lacas y libros ilustrados que fascinaron a occidente y del que bebieron artistas contemporáneos como Van Gogh o Monet.
La exposición concluye con La elegancia y sofisticación del arte japonés de la era Meiji, apartado en el que se puede contemplar el arte de la era Meiji reflejando la imagen exótica del Japón sugerente y lejano con sus mujeres, costumbres, monumentos y paisajes.






No hay comentarios:

Publicar un comentario