PRESENTACIÓN

Me llamo Carmen Elisa Delgado, este es mi blog y espero que se interactue dentro del blog, es decir que se comenten los actos culturales.
Como todo lo relacionado con pintura,
escultura,arquitectura,fotografía,escritura,psicología y
todo lo relacionado con la cultura en Zaragoza,Comarca de Valdejalón y España.

Mi dirección de correo es:
carmenedelgado5@gmail.com

Estoy a vuestra entera disposición.

Os saluda cordialmente desde Zaragoza.

Carmen Elisa Delgado


Nuestro nuevo Blog es:

domingo, 26 de abril de 2015





La era del entusiasmo. Los 80 en la Colección Pilar Citoler

La era del entusiasmo. Los 80 en la Colección Pilar Citoler-Exposiciones Zaragoza
Lugar:
IAACC Pablo Serrano, Paseo María Agustín, 20, Zaragoza
Horario:
Martes a sábado de 10 a 14 y de 17 a 21h. Domingos y festivos de 10 a 12h.
Fecha:
Del 17 de Febrero al 31 de Diciembre de 2015 
Precio:
Entrada gratuita


En los años 80, España vivió una etapa de renacimiento y esplendor que afectó a todos los aspectos de la sociedad, incluido el mundo del arte. De la apertura del arte español en consonancia con otros movimientos europeos como el neoexpresionismo alemán, los nuevos salvajes representados por Baselitz o la transvanguardia italiana surge la exposición La era del entusiasmo. Los 80 en la colección Pilar Citoler.
La muestra, segunda que se expone de la colección Circa XX tras su adquisición por el Gobierno de Aragón, está compuesta de 50 obras (casi todas ellas pinturas) de 43 autores como Barceló, Campano, Chia, Juana Francés, García Sevilla, Gordillo, Guinovart, Broto, Pérez Villalta y Zush, entre otros. Es un montaje realizado a partir de criterios estéticos que está centrado en el arte español aunque también hay representación de las diferentes corrientes internacionales de la época.
La representación española está presidida por la diversidad y por dos tendencias: la abstracta y la figurativa. Frente al arte político nació uno conceptual y minimal con artistas como Broto, Sicilia y Santiago Serrano. Además, se crea también una corriente figurativa, aunque no sea muy homogénea, en la que autores como Cobo, Campano o el propio Paco Simón tienen un gusto por volver al relato, a la anécdota, al arte clásico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario