PRESENTACIÓN

Me llamo Carmen Elisa Delgado, este es mi blog y espero que se interactue dentro del blog, es decir que se comenten los actos culturales.
Como todo lo relacionado con pintura,
escultura,arquitectura,fotografía,escritura,psicología y
todo lo relacionado con la cultura en Zaragoza,Comarca de Valdejalón y España.

Mi dirección de correo es:
carmenedelgado5@gmail.com

Estoy a vuestra entera disposición.

Os saluda cordialmente desde Zaragoza.

Carmen Elisa Delgado


Nuestro nuevo Blog es:

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Exposición dedicada a La duquesa de Alba,dedicada a su figura.


ls










Se mostró muy emocionada por esta muestra dedicada a su figura que se exhibe en la Casa de Reloj de Madrid

La duquesa de Alba visitó la exposición del escultor toledano Alberto Romero
ÁNGELDE ANTONIO
La duquesa visitó la muestra que este jueves inaugurará su hijo Cayetano Martínez de Irujo
La duquesa de Alba recibió este martes un homenaje que la emocionó mucho. Cayetana acudió a la inauguración de la exposición que el artista toledano Alberto Romero ha dedicado a su figura. Muy sonriente y animada, la duquesa admiró los diferentes cuadros junto al creador de los mismos y, tras la visita, habló con ABC: «No me lo esperaba, el que más me gusta es en el que aparezco con el sombrero», aseguró. En esta ocasión no la acompañó su marido, Alfonso Diez, pero eso no le hizo perder el buen humor. Después de que le regalaran unos libros de la Comunidad de Madrid, otros sobre Castilla-La Mancha y dos ramos de flores, la duquesa exclamó: «Y ahora, ¿cómo me llevo todo esto al coche?», lo que provocó la sonrisa de los allí congregados. Romero, autor de la obra, que se expone en la Casa del Reloj de Madrid hasta el 5 de diciembre, ha destacado que es la primera vez que los Alba «conceden a título particular un permiso para que un pintor exponga y pinte sobre un miembro de la familia». [Vea las imágenes de la visita de la duquesa a su homenaje pictórico]
Se trata de la primera exposición individual dedicada a Cayetana de Alba, ya presentada en Toledo, y que después de Madrid visitará Sevillae Ibiza, el próximo año. Son 45 piezas realizadas en los últimos tres años en todos los formatos. El autor ha desarrollado una obra escultórica y pictórica con técnica mixta, sobre soporte de madera y sumergida en una base plagada de texturas. Son piezas orgánicas con variedad de materiales, madera, papeles, cartones, maderas, poliéster, colas, serrines y polvos de mármol. Alberto Romero hace un recorrido de la vida de la Duquesa, desde los 24 años, vestida de corto en La Maestranza, en los toros, con abanico, con mantilla ante su Cristo de los Gitanos o vestida de flamenca, de viaje (en Tailandia o sus últimas imágenes en Ibiza en agosto pasado)... También hay alguna obra referida a sus antepasados como su padre o su abuela.
La Duquesa de Alba se ha declaró «muy emocionada» durante la visita. «No me lo esperaba», ha señalado la aristócrata a los medios tras recorrer en compañía del artista la muestra. De entre todas las obras, la que más ha gustado a Cayetana de Alba ha sido una pieza de gran formato y con aire sesentero, pintada en tonos blancos y crudos, en el que aparece con una pamela y una camiseta con la palabra «Love».
La idea de este trabajo surgió con una serie de retratos sobre reinas y princesas españolas que realizó Alberto Romero con motivo de una edición de la feria Estampa. Fue entonces cuando se le ocurrió introducir también la figura de la Duquesa de Alba, una mujer que cuenta en su haber con medio centenar de títulos nobiliarios, veinte de ellos con Grandeza de España.
La inauguración oficial de la muestra será el próximo jueves, a cargo de su hijo, Duque de Arjona y Conde de Salvatierra, Cayetano Martínez de Irujo, en la sala La Lonja de la Casa del Reloj de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario