PRESENTACIÓN

Me llamo Carmen Elisa Delgado, este es mi blog y espero que se interactue dentro del blog, es decir que se comenten los actos culturales.
Como todo lo relacionado con pintura,
escultura,arquitectura,fotografía,escritura,psicología y
todo lo relacionado con la cultura en Zaragoza,Comarca de Valdejalón y España.

Mi dirección de correo es:
carmenedelgado5@gmail.com

Estoy a vuestra entera disposición.

Os saluda cordialmente desde Zaragoza.

Carmen Elisa Delgado


Nuestro nuevo Blog es:

martes, 12 de mayo de 2015




Publicidad

María de los Dolores Peinador "La Lola"

Zaragoza, Calatayud

Imprimir
Leyenda decimonónica
  • Género: Varios.
  • Fecha: Exposición permanente
  • Dónde: Museo de la Dolores
  • Dirección: Plaza Mesones, 4
  • Horarios: De X a V de 11.30 a 13.30 y de 16 a 19 h. S y D de 11.30 a 14 y de 16 a 19 h. En verano hasta las 21 h. L y M cerrado.
  • Precio: 1,20 euros. Jubilados y grupos de más de 10 personas 0,60 euros. Niños hasta los doce años gratis.
Aquí se revive la historia de María de los Dolores Peinador, nacida en el seno de una familia acomodada. La muerte de su madre siendo ésta una niña, las segundas nupcias de su padre o los litigios por la herencia de su madre, marcaron profundamente su vida. A estos hechos le siguieron una boda en secreto con Esteban Tovar que al parecer sólo buscaba el dinero de Dolores. Cuando la familia se trasladó a Madrid la leyenda de "La Dolores" ya estaba forjada. El Centro ofrece un repaso exhaustivo de la vida de esta mujer y las manifestaciones que su leyenda ha tenido en la música, el cine y la literatura. Para ello se han instalado paneles explicativos sobre la vida de esta bella mujer. La muestra se completa con cuadros, libros y documentos de Dolores Peinador, tales como su partida de bautismo o la de defunción. Además también podemos contemplar la guitarra y el piano que utilizó Pascual Marquina para componer la conocida obra "España Cañí", y uno de los famosos baúles de Conchita Piquer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario