PRESENTACIÓN

Me llamo Carmen Elisa Delgado, este es mi blog y espero que se interactue dentro del blog, es decir que se comenten los actos culturales.
Como todo lo relacionado con pintura,
escultura,arquitectura,fotografía,escritura,psicología y
todo lo relacionado con la cultura en Zaragoza,Comarca de Valdejalón y España.

Mi dirección de correo es:
carmenedelgado5@gmail.com

Estoy a vuestra entera disposición.

Os saluda cordialmente desde Zaragoza.

Carmen Elisa Delgado


Nuestro nuevo Blog es:

miércoles, 3 de junio de 2015




Exposición: Rostros del Renacimiento. Rafael visto por Mengs

Detalle actividad La Obra Social de Ibercaja presenta la exposición ROSTROS DEL RENACIMIENTO. RAFAEL VISTO POR MENGS que se puede visitar en el excepcional Patio de la Infanta, en la sede central de la entidad.
La exposición muestra los dibujos que realizó Anton Raphael Mengs sobre algunos rostros de la famosa Escuela de Atenas, pintada por Rafael Sanzio de Urbino en las estancias vaticanas entre 1509 y 1510. Su hijo, el pintor Alberico Mengs, dio estos retratos para que fueran convertidos en grabados, cosa que hizo Domingo Cunego antes de 1785. El diplomático aragonés José Nicolás de Azara -que había apoyado la edición- envió los grabados a la Real Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País, que estaba muy interesada en adquirirlos para su Escuela de Dibujo. Por ello, en 1793 ya forman parte del patrimonio de la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis, fundada por la Económica Aragonesa.
En la exposición se incorporan además cuatro importantes trabajos de Isabel Guerra sobre fotografías elaboradas y texturizadas, realizados para esta ocasión presentando los rostros de Rafael Sanzio, Mengs, Azara y Francisco Bayeu, notable aragonés profundamente apoyado por Mengs cuando fue pintor de la corte de Carlos III, y que es el autor de los seis rostros dieciochescos que se incorporan al Patio de la Infanta complementando esta singular muestra que recupera el buen hacer de los ilustrados aragoneses, fundadores de Ibercaja.
Del 20 de mayo de 2015 al 3 de abril de 2016.
  • De lunes a viernes, de 9 a 14 y de 17 a 21h.
  • Sábados, de 10 a 14 y de 17 a 21h.
  • Domingos y festivos, de 11 a 14 h.
  • Entrada libre.
 
Exposición organizada por: Ibercaja Obra Social.
Comisario: Domingo J. Buesa Conde.
Coordinación General: Magdalena Lasala Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario