PRESENTACIÓN

Me llamo Carmen Elisa Delgado, este es mi blog y espero que se interactue dentro del blog, es decir que se comenten los actos culturales.
Como todo lo relacionado con pintura,
escultura,arquitectura,fotografía,escritura,psicología y
todo lo relacionado con la cultura en Zaragoza,Comarca de Valdejalón y España.

Mi dirección de correo es:
carmenedelgado5@gmail.com

Estoy a vuestra entera disposición.

Os saluda cordialmente desde Zaragoza.

Carmen Elisa Delgado


Nuestro nuevo Blog es:

domingo, 1 de diciembre de 2013

SANTIAGO LAGUNAS EN EL PALACIO DE SÁSTAGO.



“Santiago Lagunas. Un vuelo alto y profundo”  se plantea como un proyecto expositivo  de dentro del programa de actividades culturales que la Diputación Provincial de Zaragoza viene desarrollando durante  el  año  2013.  Una  exposición  que  se  presenta  en  la  Sala  de Exposiciones del Palacio de Sástago de Zaragoza.
Las obras proceden en su mayor parte de la familia del artista, así como del Museo Nacional centro de Arte Reina Sofía, ARTIUM  de Álava - Vitoria Gasteiz y otras colecciones particulares de Madrid y Zaragoza.
En  esta  muestra,  se  ha  prestado  especial  atención  a  exhibir  obras inéditas del artista.
La exposición propone un acercamiento a la figura del artista Santiago Lagunas, miembro fundador y artista más representativo del  Grupo Pórtico  (1947-1952).  Presenta  tres  etapas  de  su  vida  pictórica.  Un primer periodo figurativo, en los años previos a la Guerra Civil, en el que destacan bodegones y retratos al óleo, y apuntes a lápiz o bolígrafo de gran soltura y delicadeza en los que ya se aprecia su acercamien-
to a la abstracción. Una segunda etapa ya como miembro del Grupo Pórtico, en la que se encuentra instalado plenamente en la abstración. Y  una  tercera  y  breve  fase  que  se  inicia  en  1974,  tras  haber
abandonado la pintura en 1953 al sufrir una profunda crisis espiritual.
Este último periodo, que llega hasta su muerte, supone una continuación de la abstracción,  con alguna incursión en la figuración.
Hasta 2 de Enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario