PRESENTACIÓN

Me llamo Carmen Elisa Delgado, este es mi blog y espero que se interactue dentro del blog, es decir que se comenten los actos culturales.
Como todo lo relacionado con pintura,
escultura,arquitectura,fotografía,escritura,psicología y
todo lo relacionado con la cultura en Zaragoza,Comarca de Valdejalón y España.

Mi dirección de correo es:
carmenedelgado5@gmail.com

Estoy a vuestra entera disposición.

Os saluda cordialmente desde Zaragoza.

Carmen Elisa Delgado


Nuestro nuevo Blog es:

viernes, 30 de mayo de 2014


Pascual Blanco 'Retorno al paraíso'

Pascual Blanco 'Retorno al paraíso'-Exposiciones Zaragoza
Lugar:
Museo Pablo Gargallo, Plaza San Felipe 3, Zaragoza
Horario:
Martes a sábado de 10 a 14 y de 17 a 21h. Domingos y festivos de 10 a 14:30h. Lunes cerrado.
Fecha:
Del 28 de Marzo al 23 de Junio de 2014 
Precio:
Entrada gratuita

Muy pocos pintores aragoneses han sido tan queridos y respetados profesionalmente como Pascual Blanco Piquero (Zaragoza, 1943-2013), tanto por tratarse de un creador que ha expuesto en los escenarios más icónicos de nuestra capital --la Sala Luzán (1986), la Lonja (1992), el Palacio de Montemuzo (1999) o el Palacio de Sástago (2005)--, como por haber recibido importantes premios y distinciones, así como por su larga trayectoria docente en la Escuela de Arte de Zaragoza.
La exposición que ahora se presenta tiene el objetivo fundamental de mostrar al público zaragozano una serie de obras que nunca habían sido vistas en nuestra ciudad o que permanecían inéditas en el estudio del pintor. Algunas de estas piezas tienen mucho que ver con lo que él llamaba su "aventura italiana", ya que en el año 2000 entró en contacto con la Associazione Culturale La Luna, constituida por poetas y grabadores italianos, con los que llevó a cabo una importante labor expositiva en el país transalpino. Varios de estos trabajos lucen ahora espléndidos en las salas del Museo Pablo Gargallo, desde lienzos de gran formato hasta unos impresionantes aguafuertes, constituyendo así un sentido homenaje a la memoria del artista desaparecido.
José Luis Pano Gracia



No hay comentarios:

Publicar un comentario