PRESENTACIÓN

Me llamo Carmen Elisa Delgado, este es mi blog y espero que se interactue dentro del blog, es decir que se comenten los actos culturales.
Como todo lo relacionado con pintura,
escultura,arquitectura,fotografía,escritura,psicología y
todo lo relacionado con la cultura en Zaragoza,Comarca de Valdejalón y España.

Mi dirección de correo es:
carmenedelgado5@gmail.com

Estoy a vuestra entera disposición.

Os saluda cordialmente desde Zaragoza.

Carmen Elisa Delgado


Nuestro nuevo Blog es:

domingo, 22 de marzo de 2015

EXPOSICIÓN REY FERNANDO EL CATOLICO EN LA ALJAFERIA



La exposición ‘Fernando II de Aragón. El rey que imaginó España y la abrió a Europa’, organizada por el Gobierno de Aragón por el quinto centenario de la muerte de Fernando II e inaugurada por los Reyes Felipe VI y Doña Letizia recoge 150 obras de arte del mundo político, artístico, social y cultural de la época procedentes de 8 países.
Lugar: Palacio de la Aljafería
Fechas: Desde el 10 de marzo hasta el 7 de junio de 2015


La exposición se centra en 4 ámbitos de la vida que recrean al propio rey y a la sociedad de la época: La conciencia de un linaje; El centro de una gran constelación; Un mundo interior de contrastes; y El reconocimiento de Fernando II de Aragón como monarca universal.
Las 150 obras reúnen un conjunto de pinturas, esculturas, joyas, orfebrería, armas, grabados, miniaturas, textiles, cerámica y documentos varios.
El Rey Fernando II de Aragón, llamado el Católico, vigésimo en la línea de la monarquía aragonesa inaugurada por Ramiro I en 1035. Fernando II nació en la villa aragonesa de Sos el 10 de marzo de 1452 y falleció en Madrigalejo el 23 de enero 1516 a la edad de 64 años.

Cartel de la Exposición de Fernando II de Aragón en el Palacio de la Aljafería
Cartel de la Exposición de Fernando II de Aragón en el Palacio de la Aljafería

No hay comentarios:

Publicar un comentario