PRESENTACIÓN

Me llamo Carmen Elisa Delgado, este es mi blog y espero que se interactue dentro del blog, es decir que se comenten los actos culturales.
Como todo lo relacionado con pintura,
escultura,arquitectura,fotografía,escritura,psicología y
todo lo relacionado con la cultura en Zaragoza,Comarca de Valdejalón y España.

Mi dirección de correo es:
carmenedelgado5@gmail.com

Estoy a vuestra entera disposición.

Os saluda cordialmente desde Zaragoza.

Carmen Elisa Delgado


Nuestro nuevo Blog es:

viernes, 13 de marzo de 2015


MIGUEL TRILLO "LA ESTIRPE DE LA CALLE"EXPOSICIÓN





CENTRO DE HISTORIAS
4 DE MARZO AL 17 DE MAYO

Miran a la cara con un deje aristocrático. Saben que son jóvenes, que llaman la atención, que muchos querrían imitarles pero no se atreven. Saben que sólo es cuestión de tiempo que los que ahora los miran con desdén, terminen por hacerse con esas mismas prendas pasando por las tiendas de ropa de marca. Y lo proclaman ante la mirada del fotógrafo, posan con la misma distancia y fiereza con la que nobles y reyes se ponían a disposición de los pintores de corte.
Miguel Trillo ha seguido las transformaciones de los estilos de los jóvenes urbanos a través del tiempo y del espacio. Inició su trabajo fotográfico volviendo la cámara hacia el público de los conciertos de la movida madrileña; donde otros se dejaron fascinar por el oropel de los artistas, Trillo se dio cuenta con sagacidad de que el espectáculo estaba en la calle, que el alcance real de las transformaciones que el país estaba viviendo podía medirse según el alto de las crestas punk o el largo de las melenas heavies.
Cuando aquel estallido de color se fue difuminando y normalizando, se aventuró a documentar los nuevos estilos de las periferias urbanas, donde empezaba a sonar el hiphop. Comenzaban a llegar a España ritmos y estilos de más allá de Europa, y emergían nuevos países en el mapa del mundo. Las grandes ciudades de Asia son ahora el gran escenario de la juventud global, y la música ya no es la única inspiradora de los creadores del estilo; el cómic, el cine, la televisión o la animación dan origen a nuevas estéticas, transmitidas a escala global a través de los teléfonos móviles y las redes sociales.
Esta exposición recoge el incansable trabajo de Miguel Trillo a lo largo de más de 30 años rastreando los estilos juveniles, su nacimiento, auge y transformación. De los ochenta a la década actual, de Cádiz a Tokio, pasando por Madrid, los protagonistas de las fotos de esta muestra cambian mucho de atuendo y poco de actitud.
En silencio, cámara en mano, Trillo ha retratado a la nueva aristocracia del barrio global. Ha sido su cómplice, ha mostrado su alegría de vivir, su desafío a la tradición y su creatividad. Son jóvenes que aparecen desde los rincones más insospechados del mundo, desde el portal de abajo al barrio más de moda de Seúl, mostrando siempre la misma actitud altiva, desafiante, inspirada a partes iguales por la inconsciencia y la valentía.

Héctor Fouce. Comisario de la exposición

























No hay comentarios:

Publicar un comentario