PRESENTACIÓN

Me llamo Carmen Elisa Delgado, este es mi blog y espero que se interactue dentro del blog, es decir que se comenten los actos culturales.
Como todo lo relacionado con pintura,
escultura,arquitectura,fotografía,escritura,psicología y
todo lo relacionado con la cultura en Zaragoza,Comarca de Valdejalón y España.

Mi dirección de correo es:
carmenedelgado5@gmail.com

Estoy a vuestra entera disposición.

Os saluda cordialmente desde Zaragoza.

Carmen Elisa Delgado


Nuestro nuevo Blog es:

miércoles, 19 de septiembre de 2012


Cartelera España (31/8/2012) Seminci - Festival de Valladolid 2011: Sección Oficial
 Amor bajo el espino blanco
TÍTULO ORIGINALShan zha shu zhi lian (The Love of the Hawthorn Tree) (Under the Hawthorn Tree)
AÑO2010
DURACIÓN 114 min.
PAÍS
DIRECTORZhang Yimou
GUIÓNYin Lichuan, Gu Xiaobai (Novela: Ai Mi)
MÚSICAChen Qigang
FOTOGRAFÍAZhao Xiaoding
REPARTOZhou DongyuShawn DouChen TaishengRina SaXi MeijuanLi XuejianLü LipingSun Haiying
PRODUCTORABeijing New Picture Film Co.
PREMIOS2011: Festival de Valladolid - Seminci: Mejor actriz
GÉNERODramaRomance | Drama románticoRevolución cultural china
SINOPSIS“Amor bajo el espino blanco” nos cuenta la historia de Jing, una colegiala ingenua de la ciudad que debe trasladarse a un remoto pueblo en la montaña para su “reeducación” durante la Revolución Cultural. Su padre ha sido encarcelado por “derechista” y su madre lucha para alimentar a sus tres hijos. Jing sabe que tanto su futuro como el bienestar de su familia dependen de su buen comportamiento en opinión de las autoridades. Bastaría con un error para arruinar sus vidas. Pero su prudente y tranquila existencia se ve trastocada cuando se enamora de Sun, el encantador hijo de un militar de élite. Debido a la diferencia social que les separa, un romance entre ellos es impensable; más aún, peligroso. Pero la atracción es mutua, poderosa e innegable. Jing intenta resistirse, pero Sun la persigue, incluso después de que la chica regrese a la ciudad. El amor entre ambos florece; es un amor puro, apasionado y secreto. Nadie debe enterarse, y menos aún la madre de Jing. De pronto, Sun desaparece. Cuando vuelve, Jing se da cuenta de que algo ha cambiado. Deberá revisar sus ideas acerca del amor, el honor y la lealtad antes de decidir en lo que cree realmente. La vida de ambos nunca volverá a ser la misma. (FILMAFFINITY)
CRÍTICAS----------------------------------------
"Zhang Yimou ha vuelto. (...) la película, con una estructura que fluye como un río a base de capítulos unidos por clásicos fundidos a negro, tiene valor doble: el de la delicadeza y el del coraje" (Javier Ocaña: Diario El País) 
----------------------------------------
"Tras varios años dedicado al cine de acción acrobática, Amor bajo el espino blanco supone el regreso de Zhang Yimou a un cine más intimista e interiorizado, esencialmente realista, así como otro de sus penetrantes, perspicaces y emotivos retratos femeninos. (...) Puntuación: **** (sobre 4)" (Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia) 
----------------------------------------
"Preciosa y pura historia de amor del Zhang Yimou más poético (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 5)" (Irene Crespo: Cinemanía) 
----------------------------------------