PRESENTACIÓN

Me llamo Carmen Elisa Delgado, este es mi blog y espero que se interactue dentro del blog, es decir que se comenten los actos culturales.
Como todo lo relacionado con pintura,
escultura,arquitectura,fotografía,escritura,psicología y
todo lo relacionado con la cultura en Zaragoza,Comarca de Valdejalón y España.

Mi dirección de correo es:
carmenedelgado5@gmail.com

Estoy a vuestra entera disposición.

Os saluda cordialmente desde Zaragoza.

Carmen Elisa Delgado


Nuestro nuevo Blog es:

viernes, 18 de octubre de 2013

CONVERSACIONES CON EL AUTOR 2013.

La DPZ reúne a siete escritores con lectores de doce localidades

Fuster, Beamonte y Acín en la presentación del nuevo ciclo de escritores
Foto: EUROPA PRESS
ZARAGOZA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
   La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) inicia este mes de septiembre un nuevo ciclo cultural, 'Conversaciones con el autor', que pondrá en contacto a siete autores con lectores de doce municipios zaragozanos. En la actividad participarán Fernando Savater, Julio Llamazares, Manuel Vicent, Rosa Montero, Manuel Rivas, Elvira Lindo y Mara Torres.
   El presidente de la DPZ, Luis María Beamonte, el diputado delegado de Archivos y Bibliotecas de la institución, Bizén Fuster, y el moderador de las charlas, Ramón Acín, han presentado este miércoles el nuevo ciclo que se desarrollará hasta el mes de noviembre y llevará a los escritores a las localidades de Caspe, Fuentes, Villamayor, Gallur, Épila, Ricla, Calatayud, Borja, Tarazona, Zuera, Daroca, Cuarte de Huerva, así como se organizarán sesiones en la capital aragonesa.
   El objetivo de esta iniciativa es "fomentar la lectura y el análisis crítico y seguir apostando por que la cultura sea un elemento de dinamización de la provincia", ha subrayado Luis María Beamonte, para indicar que en la cultura y el patrimonio existe también "un elemento de atracción económica".
   Beamonte ha detallado que es "la primera vez que este programa se realiza como tal, pero complementa al ciclo de escritores españoles o a las campañas de animación a la lectura" que impulsa la Diputación de Zaragoza en la provincia.
   En este sentido, el diputado Bizén Fuster ha advertido de que 'Conversaciones con el autor' no sustituye a otros ciclos y ha remarcado que desde la institución "no sólo no recortamos los planes para bibliotecas y archivos sino que se incrementa el número de actividades y se incorporan nuevas".
   En este caso, el programa llevará a autores "de reconocido prestigio" a doce municipios, aprovechando un formato "que funciona muy bien" en otros programas, los coloquios con los escritores, unas charlas en las que el público "puede intervenir" y casi realizar "una entrevista cercana" a los autores, ha destacado Fuster.
   El diputado delegado de Archivos y Bibliotecas ha agradecido al presidente de la institución su "apoyo a estas actividades y a esta Delegación" y su labor a los profesionales que trabajan en el área, dado que "hacen posible que estos programas salgan adelante con mucha participación".

"UN ARMA DE REFLEXIÓN"

   Por su parte, el moderador de las charlas Ramón Acín se ha declarado "amante de la lectura", ya que es "un arma de reflexión" y con este objetivo se organizarán las charlas.
   "Pensando en los lectores, se buscó a autores polivalentes y de amplia trayectoria", ha comentado, al observar que los escritores que participan en esta primera edición se dedican a la literatura pero también al periodismo o al cine, como guionistas.
   Así, el ciclo ofrece desde la lectura "intimista de Mara Torres, hasta un repaso a la historia con Manuel Vicent y Julio Llamazares o diversión con Elvira Lindo", ha apuntado Acín.

PROGRAMA Y REDES SOCIALES

   Todas las charlas son gratuitas y se promocionarán en cada una de las localidades, y en sus bibliotecas, para que puedan asistir los lectores interesados. La primera se celebrará el 25 de septiembre en Zaragoza con Manuel Vicent, que repetirá en el ciclo el día 26 en los municipios de Caspe y Fuentes de Ebro.
   Rosa Montero participará en las charlas el 30 de septiembre en Zaragoza y el 1 de octubre en Villamayor; Elvira Lindo conversará con sus lectores en Gallur, el 15 de octubre, y en Épila y la capital, el día 16; mientras que Fernando Savater acudirá el 30 y 31 de octubre también a la capital, a Ricla y Calatayud.
   En noviembre, los días 7 y 8, Julio Llamazares conocerá a sus lectores de Zaragoza, Borja y Tarazona; y Manuel Rivas ofrecerá una charla los días 19 y 20 en Zuera, la capital aragonesa y Daroca. Mara Torres asistirá a Cuarte de Huerva y a la ciudad, en fechas aún por confirmar.
   Con motivo de la puesta en marcha de este ciclo, se ha creado un perfil en la red social Twitter, @conelautor, donde se informará de novedades, cambios en la programación, y cada uno podrá aportar "sus reflexiones. Será un sitio abierto para que la gente pueda participar en él", ha afirmado Bizén Fuster. Asimismo, se podrá consultar la información sobre este programa en la página web 'cultura.dpz.es' y en el perfil en Facebook de la DPZ, 'www.facebook.com/dpzaragoza'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario