PRESENTACIÓN

Me llamo Carmen Elisa Delgado, este es mi blog y espero que se interactue dentro del blog, es decir que se comenten los actos culturales.
Como todo lo relacionado con pintura,
escultura,arquitectura,fotografía,escritura,psicología y
todo lo relacionado con la cultura en Zaragoza,Comarca de Valdejalón y España.

Mi dirección de correo es:
carmenedelgado5@gmail.com

Estoy a vuestra entera disposición.

Os saluda cordialmente desde Zaragoza.

Carmen Elisa Delgado


Nuestro nuevo Blog es:

sábado, 12 de octubre de 2013

Retratos de Fernando García -Monzón.

10/10/2013


Los retratos de Fernando García-Monzón abren el ciclo “Modos” del Colegio de Arquitectos


Fernando García-Monzón ha sido el encargado de abrir el ciclo de exposiciones que el Colegio Oficial de
Arquitectos de Aragón ha preparado para los próximos meses de octubre a diciembre y que, 
bajo el título “Modos”, se concretará en tres muestras de creadores que trabajan desde el hiperrealismo. 
El arquitecto y pintor zaragozano presenta durante este mes de octubre su colección de retratos con los
que consigue que el espectador se sienta frente a un ser humano y no frente a su representación.
Los retratos de este autor pretenden representar a la persona
Los retratos de este autor pretenden representar a la persona
Zaragoza.- El zaragozano Fernando García-Monzón ha sido el encargado de abrir el ciclo de exposiciones que el Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón acogerá en su sede durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. Se trata de una acción concebida como medio de difusión con presentaciones puntuales de artistas reconocidos y que, en esta edición de 2013, se concretará en un conjunto de tres muestras de creadores que trabajan desde el hiperrealismo y se traduce en “Modos”.
De este modo, el artista aragonés ha inaugurado este jueves una colección de retratos con los que el autor pretende representar a la persona, más allá de lo que lo hace una fotografía. “Una foto sólo congela un instante en la vida de una persona, un retrato la resume y además debe reflejar sus circunstancias, debe transmitirnos más, hasta conseguir conectar con el espectador de forma que se sienta frente a un ser humano y no frente a su representación”, explica García-Monzón
Arquitecto y pintor, Fernando García-Monzón se ha formado en Zaragoza, Barcelona y Valencia. Aunque sus registros son muy variados, es en el retrato donde destaca de forma más evidente, como ponen de manifiesto los numerosos galardones que ha recibido a lo largo de su trayectoria, como la Medalla de Plata de la Société Académique Arts-Sciences-Lettres de París, el Premio Arte Laguna de Venecia o la Medalla de Oro en la Bienal de Florencia. Además, su obra ha visitado grandes capitales europeas, cosechando grandes críticas en ciudades como Londres o París.
Según reconoce el autor, su formación en Arquitectura le influye a la hora de pintar un cuadro, “tiendo a ver el bosque antes que los árboles”. De este modo, la creación arranca con un proceso intelectual de estudio y síntesis de la persona, que luego se plasma en el acto físico del dibujo. Gracias a esta fase inicial de análisis el autor consigue transmitir los aspectos más relevantes de la personalidad.
“El trabajo de dibujarlo no es más que el resultado de poner en papel lo que ya estaba en nuestra cabeza”, explica García-Monzón. Sin embargo, el autor maneja la técnica de forma que el resultado consigue reflejar de forma fiel la personalidad del retratado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario