PRESENTACIÓN

Me llamo Carmen Elisa Delgado, este es mi blog y espero que se interactue dentro del blog, es decir que se comenten los actos culturales.
Como todo lo relacionado con pintura,
escultura,arquitectura,fotografía,escritura,psicología y
todo lo relacionado con la cultura en Zaragoza,Comarca de Valdejalón y España.

Mi dirección de correo es:
carmenedelgado5@gmail.com

Estoy a vuestra entera disposición.

Os saluda cordialmente desde Zaragoza.

Carmen Elisa Delgado


Nuestro nuevo Blog es:

sábado, 26 de octubre de 2013

Pintora EDEL MELERO.

EDEL MELERO, una excelente pintora escondida en las sombras de la cultura aragonesa. Hoy ha terminado de colgar sus cuadros de dimensiones, en su mayoría, de formato grande en el Salón del Hotel los Marinos de Remolinos, pueblo donde ella nació y vivió parte de su vida. Expone, según sus palabras la esencia o parte de su alma, y conserva sus elocuentes pinturas al desnudo, por no desnudar toda su alma recatada y bondadosa. No obstante, las pinturas expuestas en el Salón de los Marinos, han quedado con el sello de una aquiescencia con sabor a miel y buen gusto.
Edel estudió en la Escuela de Artes aplicadas en el año 1.979 de la mano de Albareda y Albiac y fomentó su enseñanza con Concha Llobet. Su pintura de rasgos y trazados, aún siendo figurativos no dejan de tener su punto progresista, observándose en estos momentos la distancia hacia los principios de la abstracción como lo demuestra el tríptico del mar y sus barcas hechas a golpe de paleta al óleo, sin utilización del pincel. O bien su demostración desde el primer bodegón tradicional en color y el último con un colorido atrevido con un resultado brillante. Se nota que domina los colores y su dedicación a éste arte tal cultivado por ella, como son los 1.000 cuadros que tiene en su haber. Ha realizado 36 exposiciones individuales, y 25 colectivas. Ha recorrido diversas autonomías españolas, y ha expuesto en Manchester. Pertenece a la Asociación de Artistas figurativos de Aragón y al Club del Chaleco de Viola. Una exposición con composición y buenas hechuras, como corresponde a una artista muy formada. Disfruten de sus 14 óleos.

Fernando Bermúdez Cristóbal. Miembro de la Organización Mundial de Escritores, poetas y artistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario