PRESENTACIÓN

Me llamo Carmen Elisa Delgado, este es mi blog y espero que se interactue dentro del blog, es decir que se comenten los actos culturales.
Como todo lo relacionado con pintura,
escultura,arquitectura,fotografía,escritura,psicología y
todo lo relacionado con la cultura en Zaragoza,Comarca de Valdejalón y España.

Mi dirección de correo es:
carmenedelgado5@gmail.com

Estoy a vuestra entera disposición.

Os saluda cordialmente desde Zaragoza.

Carmen Elisa Delgado


Nuestro nuevo Blog es:

viernes, 31 de enero de 2014

GALERÍA CRISTINA MARÍN.

LA GALERÍA CRISTINA MARÍN OS INVITA A LA NUEVA EXPOSICIÓN DEL GENIAL ARTISTA GEJO ESTE JUEVES 6 DE ENERO A PARTIR DE LAS 20 H.
OS ESPERAMOS !!!!


lunes, 27 de enero de 2014


Intensa programación cultural y de ocio para la celebración de San Valero


La compañía “Raspadegato” actuará para los más pequeños en la plaza del Pilar con el espectáculo “Raspadegato en Concierto”, al que seguirá el tradicional reparto de roscón infantil.
La Comparsa de Gigantes y Cabezudos y el Tragachicos completarán la oferta de entretenimiento infantil, en una jornada en la que los museos y salas de exposiciones podrán visitarse de forma gratuita por la mañana y por la tarde, se efectuarán visitas guiadas a instalaciones municipales como el Centro de Arte y Tecnología ETOPIA y la propia Casa Consistorial de Plaza del Pilar, entre muchas otras actividades, la mayoría gratuitas.
Jornada de puertas abiertas en instalaciones municipales, fiesta infantil en la plaza del Pilar, el “Tragachicos”, la comparsa de Gigantes y Cabezudos por el centro de la ciudad, la celebración de la quinta edición de la carrera popular 10K del Roscón por el parque del Agua y riberas del Ebro, la celebración del Festival Roscón Rock -organizado por los propios Grupos de músicos de la ciudad con la colaboración del Ayuntamiento-, y el tradicional reparto de roscón en la plaza del Pilar son algunos de los actos programados para celebrar el próximo miércoles, 29 de enero, la celebración del día de San Valero, patrón de la ciudad.
Visita ayto
Como novedades este año, sobresalen la coincidencia de la festividad con la celebración del ciclo cultural “Aragón Negro”, que cuenta con varias actividades programadas para este día; con la oferta museística y de talleres de la Escuela Museo de Origami de Zaragoza, inaugurado el pasado mes de diciembre; o la jornada de visitas guiadas y puertas abiertas del Centro de Arte y Tecnología ETOPIA, entre otras.
Hay que destacar el carácter gratuito de la mayor parte de actividades programadas, especialmente las infantiles, con la intención de facilitar la accesibilidad a las mismas y garantizar el disfrute de todos los ciudadanos de Zaragoza.
Voluntarios
El cuerpo municipal de Voluntariado por Zaragoza celebrará San Valero con una actuación teatralizada en la plaza del Pilar, delante de la fuente de Goya. Allí, el actor que encarna al patrón de la ciudad, a San Valero, en las visitas teatralizadas al Ayuntamiento, dirigirá unas palabras a los Voluntarios por Zaragoza y les agradecerá la labor que realizan en todos los actos y servicios públicos que requieren de sus presencia. La actuación comenzará a las 11.00 horas y se prolongará durante diez minutos.
Tras este acto, los Voluntarios se dirigirán al hall del Ayuntamiento, donde se celebrará un encuentro de hermandad en el que se repartirá chocolate y roscón.
Además, el día de San Valero, 24 voluntarios ayudarán al correcto desarrollo de las visitas guiadas al Consistorio. Dirigir a los grupos, informar sobre los tiempos de espera en la fila de acceso al Ayuntamiento, dar prioridad a los discapacitados, personas mayores y con movilidad reducida y acompañar a las personas con sillas de ruedas por los ascensores y el recorrido son algunas de las tareas que realizarán en esa jornada.
Asimismo, diez voluntarios colaborarán en el Tragachicos. Su función allí consistirá en ordenar las filas, ayudar a los pequeños en la salida del tobogán e intentar que los niños no se pierdan de sus familias.
Roscón
Programación miércoles, 29 de enero
  • 9.00 h Banda de Música. Plaza del Pilar (Fuente de Goya)
  • 9.00 h Entrada gratuita a museos municipales. De 10 a 14 horas y de 17 a 21h.
MUSEOS RUTA DE CAESARAUGUSTA:: Museo del Foro (Plaza de la Seo, 2). Museo del Puerto Fluvial (Plaza de San Bruno, 8). Museo de las Termas Públicas (C/ San Juan y San Pedro, 3-7) y Museo del Teatro (C/ San Jorge, 12).
MUSEO PABLO GARGALLO (Plaza San Felipe, 3)
  • 10.00 h Ayuntamiento (Plaza del Pilar). Jornada de puertas abiertas. Visitas guiadas en horario ininterrumpido de 10 a 20 horas. Visitas teatralizadas de 12 a 14 y de 17 a 19 horas.
  • 10.00 h Reparto del tradicional roscón. Plaza del Pilar. Organizado por El Periódico de Aragón
  • 10.00 h.- 13.00 h. Visitas guiadas al Centro de Arte y Tecnología ETOPIA (Avda. Ciudad de Soria, 8). Grupos cada hora en punto. Gratis. Reservas (976 726627).
  • 10.00h. Escuela Museo de Origami de Zaragoza, en el Centro de Historias (3 euros). De 10 a 14 h. y de 17 a 21 h. Talleres especiales “San Valero, Ventolero”. De 12 a 13 h. (6 euros, incluida entrada al Museo y materiales): de 18 a 19 h. (completo); de 19.15 a 20.15 h. (6 euros, incluida entrada al Museo y materiales).
  • 10.00- 14.00h. Visitas Museo Diocesano. “San Valero en el Diocesano”. 3 euros
  • 11.00 h Comparsa de Gigantes y Cabezudos. Recorrido: Plaza del Pilar, Don Jaime I, c/Méndez Núñez, c/ Alfonso, Plaza del Pilar.
  • 11.00-14.00 h Tragachicos. Plaza del Pilar (Fuente de Goya)
  • 11.00 h Roscón Rock en Plaza de Sas, Plaza de San Felipe, Plaza de Ariño, Plaza Sinués, Plaza de San Pedro Nolasco. De 11 a 14 horas. Organizan: Grupos de músicos de la ciudad. Colabora: Ayuntamiento de Zaragoza
  • 11.00 h V Carrera Popular del Roscón. Parque del Agua.
  • 12.00 h Espectáculo de animación infantil “Raspadegato en Concierto”, con la compañía Rasdpadegato. Reparto de roscón entre los niños. Plaza del Pilar (Delegación del Gobierno).
  • 17.00-20.00 h. Tragachicos. Plaza del Pilar (Fuente de Goya)
  • 18.00 h Roscón Rock en Paseo de la Independencia. De 18 a 21 horas. Organizan: Grupos de músicos de la ciudad. Colabora: Ayuntamiento de Zaragoza
  • 18.00 h. Vista fotográfica y turística “Zaragoza: crónica de sucesos”, en el marco del programa cultural “Aragón Negro”. Plaza de La Seo. Coordinado por Gozarte. Gratuito.
  • 18.30 h. Gala de Premios Xinglar. Teatro de las Esquinas (4 euros)
  • 19.00 h – 21.00 h. Exposición fotográfica “Zaragoza Siniestra”, en el marco del programa cultural “Aragón Negro”. Sala de exposiciones de Bantierra (c/Canfranc, 22-24). Gratuita.
  • 20.00 h. Presentación del libro “Pan, educación y libertad”, del escritor Petros Márkaris, en el marco del programa cultural “Aragón Negro”. Teatro Principal. Gratuita.
CENTRO DE HISTORIAS (Plaza San Agustin s/n). Exposiciones: “La animación en el cine español”. “ProyectAragon. La imagen proyectada”.”Los pilares del Alma”. De 10 a 14 h. y de 17 a 21 h. Entrada gratuita.

miércoles, 22 de enero de 2014

EDAN.Espacio de Arte Nazca.

Acaba una etapa de nuestro compañero Eugenio Mateo Otto en el Espacio Cultural Adolfo Domínguez (ECAD) y empieza otra nueva en el Espacio De Arte Nazca (EDAN) que seguro que dará mucho que hablar. 
¡Buena suerte, Eugenio!







Francisco de Vitoria 6.Zaragoza


Doctor Vacaciones ,agencia de viajes y complementos, apoya el mundo de la cultura, 
el arte y te ofrece sus servicios con condiciones especiales para conocer otras culturas
y paisajes.












sábado, 18 de enero de 2014

Exposición de obras de origami de Akira Yoshizawa

14 de marzo al 14 de mayo 2014
Zaragoza
Grupo Zaragozano de Papiroflexia
YoshizawaEl Museo del Origami de Zaragoza, cuya apertura está prevista para diciembre de 2013, acogerá en marzo de 2014 una exposición de piezas de origami del maestro Akira Yoshizawa traídas desde Japón.
Información de la actividad
emoz.es
e-mail: origamizargoza@gmail.com
Tel.: 676 81 57 17

domingo, 12 de enero de 2014

Saving Mr.Banks

Foto: Coincidiendo con el 50º Aniversario de Mary Poppins, el día 31 se estrena 'Al encuentro de Mr.Banks' una película que cuenta cómo Walt Disney consiguió poder llevar a la gran pantalla la novela de la escritora P.L. Travers 'Mary Poppins'. 

Y os queremos invitar al preestreno de la película el próximo día 23 de Enero!! Presenta en las oficinas de gerencia tu ticket de compra* en Aragonia superior a 20€ y conseguirás una entrada para dos personas!! :D


(*Promoción no válida para Mercadona)

Coincidiendo con el 50º Aniversario de Mary Poppins, el día 31 se estrena 'Al encuentro de Mr.Banks' una película que cuenta cómo Walt Disney consiguió poder llevar a la gran pantalla la novela de la escritora P.L. Travers 'Mary Poppins'. 

Y os queremos invitar al preestreno de la película el próximo día 23 de Enero!! Presenta en las oficinas de gerencia tu ticket de compra* en Aragonia superior a 20€ y conseguirás una entrada para dos personas!!