PRESENTACIÓN

Me llamo Carmen Elisa Delgado, este es mi blog y espero que se interactue dentro del blog, es decir que se comenten los actos culturales.
Como todo lo relacionado con pintura,
escultura,arquitectura,fotografía,escritura,psicología y
todo lo relacionado con la cultura en Zaragoza,Comarca de Valdejalón y España.

Mi dirección de correo es:
carmenedelgado5@gmail.com

Estoy a vuestra entera disposición.

Os saluda cordialmente desde Zaragoza.

Carmen Elisa Delgado


Nuestro nuevo Blog es:

domingo, 28 de diciembre de 2014



PAPIROFLEXIA BICOLOR EN CENTRO DE HISTORIAS

Del 16 de Diciembre al 15 de Marzo de  2015


Lugar de encuentro para plegadores y aficionados de compartir conocimientos
y habilidades en relación con el doblado artistico del papel.
La visita puede completarse con talleres y cursos de varios niveles.

























































domingo, 21 de diciembre de 2014





Pixar, 25 años de animación en CaixaForum Zaragoza

Del 10 de Septiembre de 2014 al 5 de Enero de 2015


Acogida con gran éxito por primera vez en el MoMA de Nueva York, y tras una itinerancia internacional, llega a España la exposición Pixar. 25 años de animación. Esta exposición, compuesta por 400 piezas, sirve para dar a conocer el proceso de creación de sus primeros doce largometrajes. A través de dibujos, vídeos, maquetas, audios y paneles se descubren todos los entresijos de la trilogía Toy Story, Bichos, Monstruos S.A., Buscando a Nemo, Los increíbles, Cars y Cars 2, Ratatouille, Wall-E y Up.
El recorrido arranca con una enorme maqueta del protagonista de Monstruos S.A., Sulley y a partir de ahí, cada película se presenta con los primeros dibujos de los personajes, maquetas, los guiones gráficos, los storyboards a mano, los digitales, la coloración, los diseños, los modelados, etc.
Entre las piezas expuestas dos llaman particularmente la atención. El zootropo de Toy story, creado para ser expuesto, muestra cómo el movimiento y una luz estroboscópica hace que el ojo humano vea lso cuadros que lo componen en movimiento; es entonces cuando los personajes cobran vida. Y Artscape, una experiencia audiovisual en el que el público descubre el proceso que vivió cada artista, ya que a través de un dibujo el espectador se sumerge en la historia para explorar el movimiento tridimensional.
Con motivo de la exposición Caixaforum Zaragoza programa una serie de actividades complementarias que incluyen visitas guiadas, conferencias y un ciclo de cine familiar. Todos los sábados (17.30) y domingos (12.00) hasta el 11 de octubre se podrán ver las películas protagonistas de la muestra, además de los cortometrajes creados por Pixar. El precio es de dos euros. Las charlas se celebrarán cada jueves de octubre.