PRESENTACIÓN

Me llamo Carmen Elisa Delgado, este es mi blog y espero que se interactue dentro del blog, es decir que se comenten los actos culturales.
Como todo lo relacionado con pintura,
escultura,arquitectura,fotografía,escritura,psicología y
todo lo relacionado con la cultura en Zaragoza,Comarca de Valdejalón y España.

Mi dirección de correo es:
carmenedelgado5@gmail.com

Estoy a vuestra entera disposición.

Os saluda cordialmente desde Zaragoza.

Carmen Elisa Delgado


Nuestro nuevo Blog es:

domingo, 24 de abril de 2016

12ª Feria VALGA, Valdejalón Agrícola, Comercial y Ganadera

Folleto para redes

Se va a celebrar en Épila desde el próximo 30 de abril hasta el 2 de mayo con el objetivo de dar a conocer, fundamentalmente, la producción agrícola, comercial y ganadera de la localidad y de la comarca.
VALGA contará con dos pabellones, uno comercial y otro ganadero. El primero tendrá un carácter generalista, con una gran presencia de productos relacionados con el comercio y los servicios en general. Habrá muchos sectores representados para darle a la feria un carácter muy abierto. En cuanto al pabellón ganadero, los más importantes serán los stands de ovino, caprino, vacuno,además de caballos, gallinas y otros animales.




Después de su estreno en el mes de marzo en el Centro Cultural Universidad de Zaragoza, la muestra ‘Hambre y Seguridad Alimentaria, de Global Humanitaria, visita durante el mes de mayo los centros cívicos La Jota y Santa Isabel (V. detalles más abajo).
Si en 1990, un 23,3% de las personas de regiones en desarrollo tenían una nutrición insuficiente, en 2015 este porcentaje había caído hasta casi la mitad y representaba un 12,9%. A pesar de los avances, sin embargo, cerca de 795 millones de personas pasan hambre en el mundo. De ellas, el 70% son mujeres.
La muestra ‘Hambre y Seguridad Alimentaria’ está integrada por 10 paneles informativos que repasan las causas y consecuencias del hambre en el crecimiento, la educación y el progreso social en el marco de la agenda de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y de la nueva agenda de Objetivos de Desarrollo Sostenible, que ha entrado en vigor este 2016.
De marzo a julio de este año, la exposición recorre 7 centros cívicos de la ciudad de Zaragoza en el marco del proyecto “Educación nutricional y seguridad alimentaria: un derecho de todos” subvencionado por el Ayuntamiento de Zaragoza.
Las causas de la inseguridad alimentaria
Hoy en día, el mundo puede producir suficientes alimentos para alimentar adecuadamente a todos sus habitantes. El problema es el acceso a la producción y la distribución de los alimentos a nivel mundial.
Las causas de la inseguridad alimentaria responden, entre otras, a las políticas nacionales e internacionales que afectan al desarrollo agrícola o al comercio, y a las fluctuaciones en los precios de los alimentos producidas por desastres naturales o conflictos armados.
Organismos como la FAO consideran que si las mujeres agrícolas tuvieran el mismo acceso que los hombres a la propiedad de la tierra y los alimentos, el número de personas con hambre en el mundo podría reducirse hasta en 150 millones.
En Global Humanitaria llevamos a cabo proyectos para mejorar la nutrición de más de 50.000 niños y niñas en edad escolar, sus familias y sus comunidades mediante proyectos como los huertos y los comedores escolares, la vigilancia alimentaria y nutricional de población escolarizada, y diagnósticos nutricionales y la formación comunitaria en seguridad alimentaria y nutricional y en buenas prácticas para la manipulación e higiene de los alimentos.
Próximas ubicaciones de la exposición en Zaragoza:
Del 16 al 30 de mayo. Centro Cívico Santa Isabel. C. del baile, 6
Del 2 al 19 de junio. Centro Cívico Estación del Norte. C/ Perdiguera, 7
Del 20 de junio al 7 de julio Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter (San José). Pza. Mayor, 2 Planta 2
Del 8 al 28 de julio. Centro Cívico Torrero. C/ Monzón, 3

viernes, 1 de abril de 2016

MUJERES DE ROMA



MUJERES DE ROMA, SEDUCTORAS,MATERNALES,EXCESIVAS
Exposición 11 de Marzo- 5 de Junio. en Caixa Forum en Zaragoza



Exposición organizada en colaboración con el Museo del Louvre en 
la que se trata la representación de la mujer en la decoración 
de las villas romanas.

Jueves y sábados a las 18 h, domingos a las 12 h
VISITA COMENTADA
Conferencia a cargo de los Comisarios Daniel Roger y Aurelie Piriou
Todos los martes 16.30 h
Café-Tertulia

Todos los domingos 11h
Historias de Mujeres, Diosas, Musas, Ninfas y Bestias Furibundas.