“Realismo y Abstracción”, de Pilar Gutiérrez Beired y Paco López Francés


El 21 de febrero se inauguró en la sala de la Asociación de Artistas Plásticos Goya-Aragón (Avenida de Goya nº 87-89, de Zaragoza) la muestra así titulada, que podéis visitar hasta el 14 de marzo, de lunes a viernes de 18 a 21 horas (excepto festivos).
La exposición, que podría subtitularse “Contrastes del retrato… realista y abstracto”, reúne obras de los pintores Pilar Gutiérrez Beired y Paco López Francés. Hago mío el comentario descriptivo acerca de el realismo limpio de la obra de Pilar y la luminosidad de la abstracción de Paco, para añadir que crean un conjunto de exótica belleza, máxime cuando los autores decidieron no dividir su obra en las dos mitades de la sala, sino combinar sus creaciones, consiguiendo un efecto muy atractivo que fue unánimemente celebrado. Parecía difícil, pero Pilar y Paco lo han logrado, si bien habrá ayudado el hecho de que ambos tienen experiencia como organizadores y montadores de muestras, propias y de amplios colectivos.
Creo que sobran comentarios extensos sobre estos magníficos pintores, que han protagonizado este blog en varias ocasiones (vean aquí y aquí), pero sí diré que su trabajo es espléndido, impecable, y que no deberían perderse la oportunidad de verlo, disfrutando de las realizaciones de ambos y del montaje en sala que presentan.
Terminaré mi crónica diciendo que Pilar me guardaba una semianunciada sorpresa, que me honra tanto más por la calidad de su trabajo, y que Paco ha traído aquí la que, en mi opinión, constituye una parte de su mejor producción. Vean y gocen con lo que nos ofrecen.
Se me olvidaba: la sala acabó llenándose hasta arriba, con artistas, gentes de la cultura, amigos y personas interesadas por el Arte. Allí estuvieron Miguel Ángel Arrudi, Paco Rallo, Alicia Sienes, Débora Quelle.
Paco López Francés y Pilar Gutiérrez Beired, cada uno junto a una obra del otro:
Gutierrez Beired y Lopez Frances en AAPGA 1
Durante la presentación de la exposición, de izquierda a derecha María Antonia Díaz Sanz, Paco López Francés, Mariela García Vives y Pilar Gutiérrez Beired:
Gutierrez Beired y Lopez Frances en AAPGA 1a