PRESENTACIÓN

Me llamo Carmen Elisa Delgado, este es mi blog y espero que se interactue dentro del blog, es decir que se comenten los actos culturales.
Como todo lo relacionado con pintura,
escultura,arquitectura,fotografía,escritura,psicología y
todo lo relacionado con la cultura en Zaragoza,Comarca de Valdejalón y España.

Mi dirección de correo es:
carmenedelgado5@gmail.com

Estoy a vuestra entera disposición.

Os saluda cordialmente desde Zaragoza.

Carmen Elisa Delgado


Nuestro nuevo Blog es:

miércoles, 19 de febrero de 2014

Visiones urbanas: la ciudad imaginada

En la Frontera: Arte Urbano

Visiones urbanas: la ciudad imaginada
Lugar:
Centro de Historias de Zaragoza, Plaza San Agustín 1, Zaragoza
Fecha:
Del 18 de Mayo al 2 de Julio de 2006 
Precio:
Entrada libre.
Valoración usuari@s:
Sin Valorar

  • Una de las actividades que desarrollamos como urbanitas es el recorrido cotidiano a través de las calles de la ciudad, itinerarios que transitamos para ir de nuestros hogares a los lugares de trabajo y que en su repetición diaria devienen actos de monotonía. Nuestros desplazamientos se han convertido en un conjunto de imágenes vacías de significado porque vemos sin mirar. Invitamos al espectador a recuperar la intensidad de esos lapsos de tiempo, a ejercitar esa otra mirada que convierte lo corriente en extraordinario.
Para ello hemos invitado a un grupo de personas vinculadas a las artes visuales y sonoras (diseñadores gráficos, pintores, arquitectos, video artistas...) a que ejerciten sus propias miradas, a que reflexionen sobre el entorno urbano para después ofrecernos diferentes perspectivas y modos de imaginar la ciudad.
“Visiones Urbanas. La ciudad imaginada” recoge una serie de proyectos que son el resultado de las inquietudes de veintitrés creadores en relación con su ciudad. Todos los participantes presentan sus piezas realizadas ex profeso para esta exposición, cuyo leit motiv es la ciudad de Zaragoza como objeto de mirada y reflexión creativa de aquellos que la habitan. Cada creador ha elegido un aspecto para analizarlo e intervenirlo y el resultado final es la materialización de una obra que sugiere una nueva realidad urbana. Este proceso de deconstrucción y reflexión creativa atraviesa todos los proyectos.
El concepto de la exposición parte remotamente de los planteamientos de los utopistas y académicos franceses del XVlll Ledoux y Boullé, que proponían nuevas y fantásticas soluciones alternativas para las necesidades de los ciudadanos. Pero esta primera idea de intervención “ideal” ha sido fagocitada por los diferentes filtros de la fantasía de nuestros artistas invitados. Con todo ello la muestra resultará como la propia ciudad: plural y ecléctica.
Los formatos de las obras son tan heterogéneos como las mismas propuestas: van desde la maqueta a la pintura y la fotografía, pasando por el video y la instalación. Hemos querido que cada creador trabaje en el formato que se siente más cómodo y así, la muestra, ofrece un amplio abanico de formas y modos de expresión. La exposición incluye un pequeño cine dónde se proyectan las “videovisiones” de Javier Peñafiel, Alejandro Ramirez y Guzmán de Yarza. El resto de participantes son: Anxo Amarelle, Pipa Álvarez, Mario de Ayguasvives, Bondía/Almalé, Jesús Bosqued, Rubén Cárdenas, Federico Contín, Chelis, Álvaro Díaz -Palacios, Gejo, Sara González/Marta Miret, Ignacio Guelbenzu, David Martínez, Fernando Martín-Godoy, Carmen Molinero, Rebeca Mutell, Enrique Radigales, Fernando Sánchez Arribas, Javier Riaño y Mapi Rivera.
Con esta iniciativa pretendemos que el visitante tome conciencia de su entorno urbano, de sus necesidades, carencias y sobre todo posibilidades. Queremos invitar a la reflexión sobre el concepto de ciudad ideal, pero también fomentar el pensamiento creativo e imaginativo.
EN LA FRONTERA
Artes plásticas, proyecciones audiovisuales, arquitectura, imágenes imposibles... Todos estos elementos tienen un punto en común que sale a la luz en el ciclo En la frontera de este año: que están abordados desde un punto de vista vanguardista. El ciclo es una plataforma abierta a la creación contemporánea, que se podrá ver en Zaragoza hasta el 2 de julio.
En la frontera se ha dividido este año en tres grandes bloques: Identidad y género, con actuaciones destinadas a ahondar en las desigualdades de género y cómo influye la sociedad en que vivimos en ese aspecto; Arte urbano que engloba cualquier creación que sea arte en la calle por un lado y una reflexión de diversos artistas que han trabajado sobre el entorno urbano y finalmente, Fronteras sonoras, seis conciertos que, en la misma línea que el ciclo, apuesta por una programación vanguardista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario