PRESENTACIÓN

Me llamo Carmen Elisa Delgado, este es mi blog y espero que se interactue dentro del blog, es decir que se comenten los actos culturales.
Como todo lo relacionado con pintura,
escultura,arquitectura,fotografía,escritura,psicología y
todo lo relacionado con la cultura en Zaragoza,Comarca de Valdejalón y España.

Mi dirección de correo es:
carmenedelgado5@gmail.com

Estoy a vuestra entera disposición.

Os saluda cordialmente desde Zaragoza.

Carmen Elisa Delgado


Nuestro nuevo Blog es:

viernes, 7 de febrero de 2014

Exposición de origami en el Centro de Historias

 Hoy jueves 14 a las 20:00h en el Centro de Historias se inaugura la exposición “La Magia del Papel”, dedicada al arte del origami.
El origami es el arte japonés consistente en el plegado del papel para obtener figuras de formas variadas.
En Zaragoza tiene un enorme arraigo, y el Grupo Zaragozano de Papiroflexia, con sus 68 años de historia, es el más antiguo del mundo en el arte del origami.
Zaragoza también tendrá muy pronto el Museo del Origami. La Escuela Museo de Origami de Zaragoza (EMOZ) tiene previsto abrir en octubre de 2013 para convertirse en referente mundial de este tipo de escultura con papel nacida en Japón.
La muestra que se inaugura en el Centro de Historias está compuesta por 3 exposiciones en 3 plantas:
- Planta Baja (Espacio Transito): “Modular” de Jorge Pardo y “Tornado” del CRIMP
La muestra La Magia del Papel se inicia con una instalación formada por estructuras de bolas entrelazadas, con más de 600 módulos formados por papeles rectangulares de 60×50 cm, doblados con el módulo tipo Atomium y realizados por Jorge Pardo, miembro del Grupo Zaragozano de Papiroflexia desde el año 2002.

- Primera Planta: “Arrugado!” del CRIMP
La última producción experimental del equipo CRIMP. (Centre de Recherche International de Modélisation pour le Pli).Vincent FLODERER y sus colaboradores llevan más de una década explorando posibilidades límite en la expresión artística mediante la manipulación del papel.
La principal línea de trabajo del CRIMP se basa en el froissage, el arrugado repetido, metódico, múltiple, de una hoja de papel en principio lisa. Entre los dos estadios, el del papel liso y el del papel arrugado, hay una fase oculta: la de pliegues geométricos fundamentados en el origami más ortodoxo.

- Segunda Planta: “Eric Joisel, retrato de un artista”.
Exposición monográfica del artista de la papiroflexia Éric Joisel (París 1956-2010).
En esta ocasión única, el visitante del Centro de Historias va a tener la oportunidad de ver la colección más completa de la obra de Joisel, única en su género, que se vaya a poder reunir quizá ya nunca más.
Con Éric Joisel, la papiroflexia se hace arte, auténtica escultura. Éric Joisel, sin duda uno de los papiroflectas más importantes del mundo, fue hasta su muerte miembro honorífico del Grupo Zaragozano de Papiroflexia. Como creador ha sido capaz de desarrollar un estilo de origami único y complejo. Una de sus creaciones le podía llegar a costar más de cien horas de trabajo, sin utilizar otra técnica que no fuera el plegado.
Su colección más importante, es la serie dedicada a la Comedia del Arte así como la dedicada a los personajes de la saga del Señor de los Anillos y la banda de jazz formada por gnomos con distintos instrumentos musicales.

 
En el Centro de Historias (Pza. San Agustin, 2) – Teléfono: 976 721 885
Del 14 de Marzo al 16 de Junio de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario